Muerte por Negligencia

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), más de 136,000 muertes accidentales se producen en Estados Unidos cada año. Cuando ocurre una tragedia y la muerte es causada por mala conducta o negligencia de otra persona, se llama muerte por negligencia – un asunto de corte civil.

La muerte por negligencia ocurre después de una conducción negligente, por un defecto del producto, problemas de responsabilidad de locales como una caída u otro accidente, y muchas otras causas. Sea cual sea la situación, necesita un abogado experto en muerte por negligencia que pueda proporcionarle asesoramiento de expertos y un apoyo muy necesario.

Nada puede sustituir a un ser querido que fallece debido a la falta de cuidado de alguien. Aun así, los abogados de homicidio culposo son una obligación cuando los ingresos perdidos u otras consecuencias amenazan su futuro a raíz de su pérdida. Ponerse en contacto con el abogado adecuado puede ser una parte importante para recoger los documentos, lograr el cierre y garantizar que se haga justicia.

Para obtener ayuda con el accidente de auto, lugar de trabajo, negligencia médica / muertes por negligencia del hospital, por favor, póngase en contacto con nosotros.

Revisión del Caso Gratis

¿Cómo se genera muerte por negligencia?

La muerte por negligencia ocurre por una variedad de razones. Uno de los factores más importantes en la definición es negligencia o imprudencia de otra persona. La muerte ilícita más común consiste en negligencia médica, a menudo en un hospital.

Otros accidentes comunes de muerte por negligencia incluyen:

  • Accidentes de tráfico,
  • Accidentes de transporte aéreo que resulta en daños físicos o episodios médicos
  • Responsabilidad de las instalaciones, como resbalones y caídas o incendios que causan la muerte.
  • Responsabilidad del producto, incluyendo cualquier defecto del producto con resultado de muerte.

Si bien cada una de estas situaciones difiere, están unidas en un incumplimiento del deber: no cumplir con el requisito legal de actuar de manera segura y responsable. Aunque el malhechor generalmente no tiene la intención de morir, lo causan.

¿Quién puede presentar una demanda por muerte por negligencia?

Wrongful Death

En la mayoría de las jurisdicciones, las presentaciones de muerte por negligencia se limitan a los representantes del fallecido o al patrimonio de esa persona. Por lo general, los familiares, cercanos o distantes, tienen más probabilidades de presentar una demanda por muerte injusta. Los dependientes financieros no relacionados también suelen tener la facultad de presentar una demanda. En Nevada, el estatuto de limitación de una demanda por muerte injusta es de dos años.

Dado que la intención legal de una demanda por muerte injusta es cobrar los daños monetarios del agresor, las personas que no tienen una relación financiera clara con el fallecido generalmente no son elegibles para presentar una demanda. Esto incluye, por ejemplo, amigos cercanos y compañeros de trabajo ordinarios.

¿Qué tipos de daños surgen en la muerte por negligencia?

Los daños por muerte por negligencia vienen en dos tipos generales. El primero abarca los gastos incurridos por la víctima desde el momento del incidente a través de los gastos finales. El segundo tipo se refiere a las pérdidas sufridas por los dependientes del fallecido.

Estas pérdidas o gastos pueden incluir:

  1. Pérdida de estabilidad financiera basada en el poder de ganancia del fallecido en el momento de la muerte
  2. Dolor y sufrimiento por la pérdida de una relación matrimonial o parental
  3. Gastos médicos del fallecido desde el momento del incidente hasta la muerte.
  4. Gastos finales del fallecido, incluidos los gastos funerarios calificados.

Póngase en contacto con la firma de abogados The Paul Powell Law Firm

Si está considerando una demanda de muerte por negligencia, un abogado de muerte es esencial. Las demandas por muerte por negligencia puede ser largas y complejas.

La ayuda compasiva de un abogado que entiende su caso facilita la situación y protege sus derechos legales.

En los últimos 15 años, hemos ayudado a nuestros clientes a recopilar veredictos y acuerdos por un total de casi $200 millones. Para obtener ayuda de un abogado de homicidio culposo a quien realmente le importa, llámenos hoy.